Tradúceme


Blog Radioaficionado

Suscríbete a este blog por E-mail:

sábado, 7 de septiembre de 2013

PROXIMAS ACTIVIDADES DE RADIO



NOTICIAS

Resolución de la SETSI por la que se autoriza, en determinadas condiciones y con carácter temporal y experimental, el uso especial de la banda de 70 MHz  70150 A 70200 MHZ CON UNA POTENCIA MAXIMA DE 10 WATS por titulares de licencias o autorizaciones de radioaficionado. HASTA EL 19 DE ENERO DEL 2015

Radioaficionados denuncian a taxistas de Valencia

Les acusan de utilizar sin autorización la banda de VHF

La confrontación entre radioaficionados y taxistas continúa en algunas ciudades del país. El último ejemplo es Valencia, donde se ha presentado una denuncia ante la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones en relación al uso que algunos profesionales del volante están haciendo de la banda de VHF. En la denuncia se deja constancia de que taxistas están empleando las frecuencias asignadas a radioaficionados para intercambiarse información relativa a su trabajo, interfiriendo las comunicaciones normales de los operadores con licencia.
Según los denunciantes, la frecuencia más utilizada por los conductores es la de 144,125 MHz. Por su parte, el Jefe de Inspección Provincial de Telecomunicaciones de Valencia, tras aparentar mostrarse sorprendido por la existencia de una denuncia, rehusó comentar este asunto
ALGUNOS AYUNTAMIENTOS COMO EL DE CORDOBA HAN SACADO UNA NUEVA ORDENANZA LOS TAXISTAS   EN POSESION DE LA AUTORIZACION PERTINENTE PODRÁN HACER USO DE SU EQUIPO SOLO CUANDO ESTEN PARADOS Y SIN SERVICIO, EN EL MOMENTO QUE ESTEN OCUPADOS POR UN CLIENTE NO PODRAN HACER USO DE LA EMISORA DEBIENDO LLEVAR EL EQUIPOS SIN VOLUMEN
ESPEREMOS QUE OTROS AYUNTAMIENTOS HAGAN LO MISMO
RADIO BALIZAS
Una nueva baliza en la banda de dos metros está ya operativa gracias al Radio Club Islas Canarias (EA8RCK), transmitiendo con el indicativo ED8ZAA y una potencia de 10 vatios.
Está ubicada en el locátor IL18um, a una altura de 875 metros sobre el nivel del mar. La frecuencia que usa es la de 144,4845 MHz. El club canario solicita informes de recepción que se pueden enviar a la dirección ea8rck@radioclubislascanarias.es.

ED1YCA, ahora también en dos metros

La baliza de URE Asturias sigue ampliando bandas

En Asturias está activa la nueva frecuencia de la baliza multibanda ED1YCA (AsturBeacon), que ya se puede escuchar por 144,445 MHz. EA1URA sigue trabajando para que esta baliza pueda estar pronto también operativa en la banda de 6 metros. Por el momento, ED1YCA es la primera baliza en trabajar en las bandas de 28 y de 144 MHz.

ED6YAI, baliza en 50 MHz

URE Manacor instala la primera operativa en Baleares

Desde el pasado MES  está en el aire la baliza ED6YAI que transmite en 50 MHz (frecuencia exacta de 50,042 MHz) con una potencia de 5 vatios y una antena omnidireccional desde el locátor JM19nl. Es la primera baliza en dicha banda operativa en Baleares gracias al trabajo de la URE Manacor. Los informes de recepción se deben enviar a ea6ca@ure.es
SATELITES
EN LA WEB DEL RADIO CLUB FENE HAN COLOCADO UN ENLACE QUE TEREDIRIGE AUTOMATICAMENTE A UNA PANTALLA DE SEGUIMIENTO DE LA IIS UAN VEZ MÁS ESTE RADIOCLUB DELA ZONA NOROESTE PONE AL SERVICIO DEL RADIOAFICIONADO DE MANERA GRATUITA Y ALTRUISTA  DE UN NUEVO SERVICIO , ESTA YA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE REALIZAN ESTE TIPO DE ACTIVIDADES YA QUE DESDE SU WEB PODEMOS  VER SU RADAR .En las instalaciones DE SU  repetidor de fonía de UHF ED1YAX   HAN instalado un receptor artesanal tipo radar ADS-B para la aviación comercial que debido a su excelente ubicación proporciona una cobertura muy buena para el seguimiento de las aeronaves.A TRAVES DE SU  radar en tiempo real. ASIMISMO EN SU MISMA WEB TIENEN ENLACES DIRECTOS CON FLEETMON LOCALIZA TODO ,MARINE TRAFFIC, FLIGTH RADAR Y PLANEFINFDER Y SUMINISTRANDO SEÑAL DE TRAFICO A ESTAS WEBS REENVIANDO LOS POSICIONAMIENTOS DESDE SU LOCATOR IN6AK RECIBIDOS A TRAVES DE SUS SISTEMAS RADIANTES EN TIEMPO REAL DESDE AQUÍ UNA VEZ MAS GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN, EJEMPLO A SEGUIR POR MUCHOS QUE CON MAS MEDIOS  RECURSOS Y NUMERO DE SOCIOS VAN A LA COLA EN CUANTO A SERVICIOS Y MEDIOS SE REFIERE.
POR CIERTO EN ESTA WEB DE EA1RKF TAMBIEN TENEIS INFORMACIÓN Y ENLACE DIRECTO VIA INTERNET CON EL BLOG ECHOLINK RADIO DONDE YA ESTAN PUBLICADOS LA TOTALIDAD DE LOS NUMEROS DEL SORTEO A LA FIDELIDAD Y PARTICIPACION EN LOS QSOS Y ACTIVIDADES DE ESTAS CONFERENCIAS  ,SORTEO QUE COMO YA SABEIS TIENE COMO PREMIO UN TALKIE BIBANDA DONADO POR LOS ADMISNISTRADORES DE ESTAS CONFERENCIAS RADIOCLUBS ADSCRITOS A LAS MISMAS Y EL MUSEO DE LA CB ,  TAMBIEN PODEIS ACCEDER ALLI A LAS BASES DEL CITADO SORTEO Y  YA SEA PUBLICADO LA FECHA DEL MISMO SERÁ EL 11 DE SEPTIEMBRE , Y EL NUMERO PREMIADO DEBERA COINCIDIR CON LAS TRESULTIMAS CIFRAS DEL SORTEO DE LA ONCE DE ESE DIA
CONCURSOS DIPLOMAS Y ACTIVACIONES
DIPLOMA "PUEBLOS DE ESPAÑA" DEL 1 AL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EG7RDA Organizado por la dirección de la Rueda de la Amistad en 10-15-20-40-80 metros, los días 1 al 20 de Septiembre de 2013, hora EA
Diploma Fiestas Patronales de Peníscola 2013 Con motivo de la crisis, y para dar un poco de aliento económicamente a los concursantes, solo por este año, el Radio Club del Maestrazgo con razón social en Peñíscola, miembro de URE, organiza el Diploma Fiestas Patronales de Peñíscola 2.013, que se celebrará desde el día 1º al 15 de septiembre de acuerdo a las siguientes bases:
Fecha y horario: Desde las 19:00 horas UTC del día 1 de septiembre hasta las 21:00 horas UTC del día 15 de septiembre.
Ámbito: Todas las estaciones en posesión de la correspondiente licencia de radioaficionados.
Frecuencias: Las recomendadas por la IARU para las bandas de 40 y 80 metros.
Llamada: CQ, CQ, CQ, Diploma Fiestas de Peñíscola 2013.
Desde el dia 27 de junio de 2013 hasta el dia 15 de diciembre de 2013, EA4GBA se desplazará a Mozambique por motivos laborales y saldrá al aire en su tiempo libre con el indicativo C91GBA. QSL vía directa a EA4GBA (ver QRZ.com), adjuntando 2 $ y sobre autodirigido. Contestará a las cartas recibidas a principios de nuevo año, a su retorno de tierras africanas.
Memorial OK1WC (MWC) Activity
La actividad está abierta a todos los radioaficionados y escuchas para recordar a todos los amigos que nos dejaron.
Fechas y bandas: La actividad se repite cada mes:
- 2 m (fonía y CW), primer lunes del mes.
- 6 m (fonía y CW), segundo lunes del mes.
- 80 m, SSB - tercer lunes del mes.
- 80 m, CW - cuarto lunes del mes.
Siempre desde las 16:00 hasta las 16:59 UTC.

URE - Unión de Radioaficionados Españoles
Desde el día 1 hasta el día 8 de Septiembre del presente año 2013, estarán activos los indicativos especiales que formarán la:
XXIX EDICION DEL DIA DE ASTURIAS Y SU PATRONA, LA SANTINA DE COVADONGA
Todos los distritos españoles transmitirán con indicativos especiales, del tipo EG y EH, que tendrán el sufijo común SDC (Santina de Covadonga).
Gracias a la dedicación de los administadores de DXFUN, este año podremos contar con una aplicación que se renovará constantemente, en la que se podrá ver la evolución de la actividad de los diferentes indicativos especiales;:
La principal novedad de esta edición será que contaremos con actividad desde Suiza con los indicativos HB9/EG1SDC y HB9/EH1SDC.

Este año 2013, el Diploma Villa de Fuenlabrada, en su XIX edición, se celebrará, como ha sido siempre habitual, en el mes de septiembre de 2013; la novedad es que será puesto en el aire, únicamente, durante los cuatro fines de semana de este mes.

En esta nueva edición del “XIX Diploma Villa de Fuenlabrada” se trabajará solamente en HF, en la banda de 40 m SSB, y en VHF, en la banda de 2 m FM.
La puntuación final para conseguir el diploma se rebaja; y será de treinta (30) puntos; por lo que las estaciones EA4RKF y EA4RCF otorgarán tres (3) puntos en vez de cinco, como hasta ahora era habitual.
Como el pasado año, todos los participantes, que finalicen el diploma y envíen sus listas, con arreglo a las bases, entrarán en un sorteo, cuyo premio, será un transceptor portátil.
Agradecemos de antemano, vuestra colaboración y participación, deseando no os cause mucho trastorno este cambio en las bases de este diploma.
Diploma EG5VCE (Vuelta Ciclista a España 2013)
1.- El diploma podrá ser solicitado por cualquier radioaficionado y SWL.
2.- Podrá obtener el diploma todo el que acredite un mínimo de 2 contactos en diferentes bandas con el indicativo especial EG5VCE.
3.- El diploma se concederá en modo ROS.
4.- Serán válidos los QSO realizados entre el 24 de agosto a las 00:00 horas UTC y el 15 de septiembre a las 23:59 horas UTC de 2013.
5.- Las bandas de aplicación serán las de 2, 6, 10, 12, 15, 17, 20, 30, 40, 80 ó 160 metros.

SOTA EA2EBX este domingo 8


EA2EBX activara el domingo Esnauritzagana (kastillo) EA2/VI-042 (816m) 2puntos sota en 145-fm y 7-ssb (la frecuencia que este libre, por eso no pongo 1 especifica, no me pase como la anterior)
EA2EBX activara tambien el mismo dia sobre las 11:00 UTC 13:00 EA; Urbina (698m) EA2/VI-052 1 punto sota. En las frecuencias 145-FM y 7-SSB

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=249

http://www.sotawatch.org/summits.php?summit=EA2/VI-052

EA2EBX activara sobre las 15:00 UTC 17:00 EA Orisol (1131m)  EA2/VI-014 4puntos sota en las frecuencias 145-fm y 14-ssb

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=84

http://www.sotawatch.org/summits.php?summit=EA2/VI-014




No hay comentarios:

Publicar un comentario